jueves, 2 de junio de 2011

Propiedades de los metales

Los materiales metálicos presentan buena resistencia mecánica a los esfuerzos de tracción, compesion y flexion. Son dúctiles y maleables con lo que se pueden extender, respectivamente, en hilos y planchas, y tenaces, ya que ofrecen resistencia a romperse cuando son golpeados. Algunos de ellos presentan plasticidad, es decir, se deforman permanente cuando actúan sobre ellos fuerzas externas. Otros, por el contrario, muestran un fuerte carácter elástico y recuperan su forma original tras la aplicación de una fuerza.
Son muy buenos conductores eléctricos, térmicos y acústicos.
Algunos metales presentan un  característico comportamiento magnético, que consiste en la capacidad de extraer a otros materiales metálicos. Gracias a su fusibilidad , pueden soldarse con facilidad a otras piezas metàlicas. Los metales se dilatan cuando aumenta la temperatura; del mismo modo; se contrae si esta disminuyen.
Tienen también una elevada capacidad de oxidación. Por lo general, esta propiedad se intenta combatir, pues la formación de una capa de oxido hace que se pierda el característico brillo metálico  , así como el tacto provocando un detrito en sus propiedades mecánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario